REGLAMENTO

CONOCE EL REGLAMENTO DE ESTA
XI  CARRERA DE FONDO PEDESTRE
 
En él encontraras toda la información necesaria para participar. 
 

  

REGLAMENTO DE LA “XI CARRERA DE FONDO PEDESTRE CASTILLO DE MONTIEL” 2 LEGUAS (10 KILÓMETROS)

 

1.- El  AYUNTAMIENTO DE MONTIEL organiza la “XI Carrera de Fondo Pedestre Castillo de Montiel” que se  celebrará el domingo 14 de abril de 2024. La salida se dará a las 10:30 horas.

2.- La salida y meta estarán situadas en la puerta del Ayuntamiento de Montiel (Avda. Castilla la Mancha).

3.- La competición se realizará sobre una distancia de 2 Leguas, aproximadamente unos 10 km. El circuito discurrirá por tramo de vía urbana, se saldrá de población para seguir por circuito interurbano que circunvala el que fue en su día Castillo de San Polo, paso por el  lugar donde se realizó la conocida “BATALLA DE MONTIEL”, Monolito conmemorativo de D. Pedro I “El Cruel”, se entrará de nuevo en casco urbano para realizar la subida al Castillo de la Estrella, donde los corredores cogerán un testigo acreditativo y posteriormente se dirigirán a Meta.

El Circuito estará restringido al tráfico de vehículos. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado, la policía los retirará del circuito en prevención de accidentes que puedan provocar a los corredores.

 

INSCRIPCIONES

4.- La “XI Carrera de Fondo Pedestre Castillo de Montiel” es una prueba popular, para todas las personas que deseen participar mayores de 18 años.

5.- Esta una carrera en la que solo hay dos categorías absolutas: masculina y femenina y dos categorías locales: masculina y  femenina. Se exige  tener 18 años cumplidos antes de la fecha de fin de plazo de inscripción (11 de abril de 2024).

6.- Las inscripciones se realizarán ON LINE (único sistema) a través del Blog http://carrerapedestremontiel.blogspot.com.es/   o a través de WEB del Ayto. de Montiel (JORNADAS MEDIEVALES)  hasta el 11 de abril de 2024 a las 14:00 horas, debiendo comprobar dicha inscripción transcurridos unos días a través de los listados que irán actualizándose en este Blog. SE ESTABLECE UN LÍMITE DE 250 INSCRIPCIONES. La cuota de inscripción es de 8€ que se deberán ingresar en el Nº de cuenta:

ES26-2103-0425-0702-3033-3445  de UNICAJA

Para estar oficialmente inscrito es obligatorio una vez inscrito a través del blog, se remitirá el justificante de pago al correo electrónico carreracastillodemontiel@gmail.com , indicando el nombre del corredor inscrito y  como concepto: “XI CARRERA MEDIEVAL”. .No se admitirán participantes que no estén inscritos antes del 11 de abril de 2024.

 

DORSALES

 

7.-   Se entregarán el día  12 de abril de 11:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Municipal de Montiel (C/ Diputación, 8) y el día 14 de abril hasta media hora antes del inicio de la prueba, en la zona de la salida. Será obligatorio la presentación del DNI y/o documento acreditativo para la recogida del dorsal.

 

DESCALIFICACIONES

8.- Será descalificado por los responsables de la prueba el Atleta que:

·          No se haya inscrito en la prueba y participe en la misma., o,  se encuentre con las condiciones físicas mermadas., o, que no corra con el dorsal o  no lo  lleve perfectamente colocado y visible en el pecho durante todo el recorrido.

·          Participe con un dorsal asignado a otro corredor, o, con un dorsal no autorizado por la Organización, o, entre en meta sin dorsal.

·          Realizar la inscripción con los datos alterados.

·          No realizar la totalidad del circuito delimitado para la prueba, o,  conducta antideportiva.

 

AVITUALLAMIENTO

 

9.- Existirá en el recorrido puntos de avituallamiento líquido aproximadamente en el kilómetro 5, en la subida al castillo y  avituallamiento especial en meta.

 

VESTUARIOS Y DUCHAS

 

10.- Se habilitarán duchas que estarán ubicadas en la Avda. Castilla La Mancha, en los vestuarios del campo de fútbol (Auditorio José Sánchez Mota).

 

ACEPTACION DEL REGLAMENTO

 

11.- Todos los participantes están cubiertos por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil. La Organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros. Igualmente, el participante mediante su inscripción en esta carrera declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de todo a la Organización de la Prueba. El inscribirse en esta carrera de fondo supone la aceptación plena de estas normas.

12.- La organización se reserva la potestad de modificar o interpretar algún artículo que no quede bien definido en el texto escrito.

 

PREMIOS Y TROFEOS

13.- Se entregarán los siguientes trofeos a  los 3 primeros clasificados en las siguientes categorías masculina y femenina:

·          Absoluta y Local, que lleguen a meta portando el Distintivo Honorífico recogido en lo alto del Castillo de la Estrella. Si, por cualquier circunstancia, el/la corredor/a consigue clasificarse en las dos categorías: absoluta y local, sólo podrá optar  a un premio de una u otra categoría que elija, pasando al siguiente corredor/a clasificado/a el premio que desiste.

·          También habrá trofeo al club con mayor número de corredores inscritos, al corredor/a individual  y al  club mejor caracterizado/a POR SU INDUMENTARIA de personaje medieval que determine la Organización.

14.- A todos los/las atletas que lleguen a meta portando el Distintivo Honorifico recogido en lo alto del Castillo se le entregará  un ticket  con  el que  podrán disfrutar de una “CHORIZADA MEDIEVAL” y otro ticket para la degustación de “COMIDA POPULAR”. Además se les hará entrega de  un pergamino personalizado como recuerdo de la hazaña realizada.

15.- Aunque el circuito estará cerrado al tráfico, los participantes tendrán que atenerse en todo momento a las normas que sobre peatones dicta el Reglamento General de Circulación y demás Leyes Viales, por cualquier imprevisto que pueda surgir a consecuencia de la intromisión en el circuito  de terceras personas ajenas a la carrera.

16.- La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los apartados anteriores, tales como recorrido, premios, etc.

17.-Los corredores/as, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre y fotografías en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e internet.

 

 

Nº de Cta INGRESO INSCRIPCIÓN 
ES26-2103-0425-0702-3033-3445  de UNICAJA

1 comentario: